domingo, 25 de diciembre de 2011

Campaña de difusión de información a los centros de salud

Esta campaña la iniciamos en el año 2008. Es prioridad absoluta que los médicos conozcan la enfermedad de von Hippel-Lindau, para que sepan hasta qué punto puede ser fatal dejarla a su libre evolución, y sin realizar ningún tipo de seguimiento.

En el año 2008 el Ministerio de Sanidad nos concedió una subvención gracias a la cual pudimos imprimir  2500 ejemplares del Manual VHL para su distribución a los centros de salud de toda España. En el año 2010 la Junta de Castilla-La Mancha financió los envíos de los manuales a los centros de salud de su comunidad autónoma, y la Generalitat Valenciana nos concedió otra subvención gracias a la cual financiamos los envíos a los centros de salud de esa comunidad (todavía está pendiente de que nos la paguen). A finales del año 2010 eran, por tanto, 2 comunidades autónomas en las que se había repartido el manual. Cada paquete contenía - además del manual - una carta de Susi Martínez (presidenta de la Alianza), unos trípticos informativos y un marcapáginas con información médica.

En este año 2011 ha sido la Fundación Cajamar la que nos ha concedido una subvención de 1500 euros, gracias a la cual estamos preparando los envíos a unos 1400 centros de salud de toda España. Hemos priorizado aquellas comunidades autónomas donde no tenemos localizado ningún afectado, o donde les están poniendo más trabas a los afectados a la hora de conceder derivación a los especialistas que consideramos de referencia. Esta mañana hemos terminado la labor de cerrar los sobres y colocar las etiquetas. La suma final decía que teníamos listos ya 936 paquetes. Pasado mañana saldrán por correo postal 876, y a finales de esta semana (antes de que acabe el año), los 500 restantes. Así han quedado los paquetes:
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están moderados. Eso significa que no aparecerán hasta que no hayan sido supervisados. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a terceras personas no serán publicados. Gracias por participar.